Primera exposición individual en Asia de Los Carpinteros

La Edouard Malingue Gallery de Hong Kong (China) inauguró el pasado 4 de octubre la primera exposición individual en el continente asiático del colectivo cubano Los Carpinteros. Con base entre Cuba y Madrid, Los Carpinteros están a la vanguardia artística latinoamericana e internacional. El colectivo es reconocido por una obra basada en la distorsión ingeniosa de objetos comunes, con la que pretenden hacer frente a los problemas sociales de su Cuba natal y el resto del mundo.

los_carpinteros_xtrart© Los Carpinteros.

En esta ocasión presentan una serie de obras que “negocian” el espacio, entre lo funcional y lo no funcional. La galería muestra una serie de dibujos a gran escala que representan edificios, así como cinco esculturas o “salas de lectura”, siendo estas los prototipos para sus impresionantes construcciones arquitectónicas expuestas en todo el mundo.

Los Carpinteros crean respuestas de conciencia a los lugares, espacios y objetos para abordar la forma en que han sido concebidos, construidos, usados ​​y abandonados. Los dibujos y las esculturas exhibidas en la Edouard Malingue Gallery son testimonio de esta alteración lúdica y con conciencia social. El tríptico Avenida ( 2011 ), por ejemplo, es un dibujo monumental de acuarela que representa, como se deduce del título, una avenida. El camino y los edificios no están pavimentadas con ladrillos sino con piezas de Lego. A pesar de las asociaciones del material con las construcciones infantiles, el pasaje tiene un aire imperialista e incluso comunista.

Entre otras piezas también podrán verse los cinco prototipos de la serie Güiro (2012), expuestos con gran éxito en Art Basel Miami Beach 2013.

Fuente: Edouard Malingue Gallery

Titulo de la exposición: Los Carpinteros – Heterotopias
Sede: Edouard Malingue Gallery
Ciudad: Hong Kong
País China
Fechas: Del 4 de octubre al 20 de noviembre del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario