Los ‘superhéroes’ de Esteban Villalta Marzi, en Roma

La galería Elsa Morante de Roma acoge los últimos trabajos del artista italo-español Esteban Villalta Marzi. La exposición, comisariada por Gianluca Marziani,  permanecerá hasta el 7 de enero de 2014.

Superheroes© Villalta Marzi. Cortesía del artista.

La muestra reúne una selección de piezas que se encuentran entre lo mejor de la producción de Villalta Marzi: mujeres agresivas y sensuales, gladiadores e incluso algunos de los superhéroes legendarios como Batman, Wolverine y Hulk. En ellas todos estos personajes se muestran como iconos barrocos, elemento que ha caracterizado la pintura de Villalta Marzi a lo largo de la última década.

Esteban Villalta Marzi nació en Roma en 1956. Vive y trabaja entre Madrid, Roma y Palma de Mallorca, ciudades escenario de su vida personal y profesional. Licenciado en Bellas Artes por la Academia de la Bellas Artes de Roma, a partir de 1978 expone en las principales ciudades españolas e italianas. En los ochenta obtuvo durante dos años consecutivos una beca del Museo de Arte e Historia de Ginebra, Suiza. Ya en Madrid recibió otra beca de dos años en la Casa de Velázquez. También en la década de los 80 y principios de los 90 desarrolló su trabajo en Madrid como miembro activo del movimiento artístico conocido como “Movida Madrileña”.

Fuente: Galería Elsa Morante / Esteban Villalta Marzi

 

Exposición: EVM 013
Lugar: Galería Elsa Morante
Ciudad: Roma
País: Italia
Fechas: Del 29 de noviembre de 2013 al  7 de enero de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario