Ricardo Cavolo debuta en el Reino Unido con ‘Life & Lives’

La Atomica Gallery Soho de Londres presenta Life & Lives, el debut en el Reino Unido del artista e ilustrador español Ricardo Cavolo. Influenciado por el arte popular, el trabajo vibrante de Ricardo Cavolo tiene una poderosa cualidad primitiva.

Cavolo© Cavolo. Cortesía de Atomica Gallery.

Cavolo ha desarrollado un estilo distintivo en el que utiliza una serie de símbolos metafóricos para contar toda una historia de vida a través de un solo retrato. En Life & Lives cada una de las pinturas de Cavolo representa un personaje que vive en los márgenes de la sociedad, o como dice el propio artista, “en el lado B de la vida”.

Sus retratos son aun más detallados que sus trabajos anteriores, y están llenos de pequeños detalles que se extienden más allá de la vida del individuo para explorar temas universales. Cavolo presenta 15 retratos y un mural que pintó los días previos a la apertura.

Ricardo Cavolo nació en Salamanca (1982) y reside en Madrid. Su estilo es una fantástica mezcla de arte religioso, tatuajes criminales rusos, la flora de América del Sur y los temas náuticos. En definitiva, muy dado a la mezcla y dotado de un gran sentido del humor.

Fuente: Atomica Gallery Soho

Exposición: Life & Lives
Sede: Atomica Gallery
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 5 al 29 de diciembre del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario