Jordi Corominas i Julián presenta ‘Loopoesía’ en la 7ª Furia del Libro de Santiago de Chile

Del 16 al 26 de diciembre el poeta, performer, crítico y narrador catalán Jordi Corominas i Julián presentará su proyecto Loopoesía en la 7ª Furia del Libro de Santiago. Corominas dictará un taller gratuito en Balmaceda Arte Joven, participará en el ciclo de lecturas Autores de noche, coordinado por Paula Ilabaca, y, por último, realizará otras lecturas en espacios de Santiago y Valparaíso.

Jordi Corominas. LoopoesíaImagen cortesía de Jordi Corominas

La Furia del Libro es la feria del libro de editoriales independientes y emergentes que se realiza desde el año 2009 en la capital Chile. Se celebra en el Centro Cultural Gabriela Mistral, uno de los más importantes de Chile, y reúne a editores, lectores, y escritores chilenos y latinoamericanos.

A través de la primera edición del programa de movilidad, AC/E colabora con esta feria apoyando a Corominas, que participa en la feria con su proyecto Loopoesía, un espectáculo poético experimental que reúne en el escenario música, proyecciones audiovisuales, teatro, declamación y danza. Estos han sido, desde su nacimiento en 2009, y juntamente con otros elementos como la improvisación y la performance, los principales ingredientes de este show multidisciplinar delirante y sorprendente, comprometido y transgresor, que invita a la reflexión y que ultrapasa en cuanto a cuestiones escénicas el plano de lo estrictamente poético con la finalidad de renovarse y reencontrarse en un nuevo espacio de experimentación vivo y en constante evolución. Un espectáculo vanguardista único, sólido, con cuatro años de existencia, consolidado en la escena poética actual y que es referencia de innovación y originalidad en todo el estado español.

Jordi Corominas i Julián (Barcelona, 1979) es autor de la novela Una dona que sap jugar amb els peus y la biografia Macrina la madre. En diciembre de 2008 publicó su segunda novela: Colors. Coeditor de Calidoscopio, editor asociado de Bcn week, es cofundador y miembro activo del proyecto Loopoesía y colabora en revistas culturales de ámbito nacional e internacional. En septiembre de 2009 coeditó, junto a Ana S. Pareja, Matar en Barcelona (Alpha Decay). Tras su paso por la Cadena SER, Corominas tiene en la actualidad una sección sobre literatura en Wonderland de Rne4 y colabora en Todos somos sospechosos de Radio3. En mayo de 2010 publicó Paseos Simultáneos. En 2011 publicó Loopoesía(s) en Descrito ediciones y el cuento John Wayne en Sigueleyendo. En abril de 2012 vieron la luz sus poemarios El gladiador silenciado y Oceanografías, además de su novela José García y el ensayo Matemática Beatle. En 2013 ha publicado el poemario Los lotófagos.

 

Fuente: Acción Cultural Española AC/E y Jordi Corominas

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario