Residencias artísticas Pausa #1 en Portugal

Pausa es un programa itinerante de residencias -pausas- para artistas, pensadores, artesanos, científicos, poetas o cualquier otra persona que necesite un entorno tranquilo y natural así como el tiempo suficiente para idear, descubrir, reflexionar, entender, proyectar, imaginar, leer o estudiar; y que esté interesada en compartir su experiencia con otros.

Convocatoria residencias artísticas Pausa #1

Imagen cortesía de Pausa.

Pausa es un proyecto de Pablo Berástegui, que está acompañado en esta experiencia por Pedro Elizo Curto, quienes ponen a disposición de todos aquellos interesados en una pausa un lugar para tomar distancia y tiempo para adquirir la perspectiva adecuada: ya sea respecto a las urgencias laborales, los compromisos sociales o los retos personales de cada uno de los participantes.

Cómo participar

Pausa #1 comienza en enero de 2014 y para su primera parada recala en una típica quinta portuguesa, junto al río Ceixe, entre el Alentejo y el Algarve, emplazada a escasa distancia de Odeceixe, una pequeña freguesía portuguesa del concejo de Aljezur, y situada en la falda de un monte pero a pocos kilómetros de la playa, en pleno corazón del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina. 

Aquellos interesados en disfrutar de una pausa pueden enviar una solicitud y optar a una pausa de entre cuatro y seis semanas, prorrogables otras dos semanas en función de la disponibilidad.

Los seleccionados dispondrán de un apartamento independiente, con todo lo necesario para vivir (cocina, baño, habitación y cuarto de estar propios) y trabajar (escritorio, acceso a internet), en una agradable casa en las faldas de la montaña, con varias terrazas con vistas al río Ceixe, y aneja a la casa de los anfitriones (ver imágenes aquí). También contará con una bicicleta para desplazarse por la zona.

Los desayunos, comidas y cenas serán ofrecidos por los anfitriones del programa, gratuitamente, a cambio de buenos momentos de conversación.

Descargate las normas de la casa

Formulario de participación

Fuente: Pausa

 

Convocatoria: Pausa #1
Convoca: Pausa
Dotación: Residencia artística
Fecha límite: No hay
Más información: http://www.pausa1.org/#!pausa-1/c1ger

 

 
 
 

Una respuesta a “Residencias artísticas Pausa #1 en Portugal”

  1. Estoy interesado en el proyecto como creativo que soy necesito esos momentos de aislamiento para reflexionar y trabajar, no se si os importaría, si me aceptáis, que traslade mi mini taller de grabado para poder trabajar esos días si el cuerpo me lo pide.
    Soy apasionado de las tertulias y me gusta mucho cocinar, por lo que puede que el que os invite de vez en cuando sea yo.
    Mi tiempo disponible no es mucho pues soy profesor de arte en Cádiz, lo que sería ideal para mi un par de semana en el mes de julio o agosto.
    Un saludo
    JUAN CANDÓN

Deja un comentario