El Auckland Council ofrece una residencia artística de dos meses en un parque regional (Nueva Zelanda)

El Auckland Council está buscando un nuevo artista para una residencia para el año 2014. Ya está abiertas las solicitudes para una residencia que permitirá al artista vivir y trabajar en un parque regional durante un periodo de dos meses.  El artista seleccionado tendrá que vivir en un bach junto a la playa, ya sea en el Parque Regional de Tawharanui o en el Parque Regional de Scandrett (ambos al noreste de Warkworth) y creará un nuevo cuerpo de trabajo relacionado con el parque o la experiencia de la residencia.

opportunityforadventurousartists442

Parque Regional de Scandrett

La coordinadora de la residencia, Michelle Edge, dice que vivir en el parque expone a los artistas a lugares que cambian, drásticamente o sutilmente, día a día dependiendo de la hora, la marea y el clima. A cambio de su estancia en el parque y un estudio en plena naturaleza, el artista compartirá su obra con el público o los visitantes del parque durante y después de la implantación. Los resultados de los residentes anteriores han incluido un libro, un CD de nuevas composiciones, un concierto y exposiciones.

Michelle Edge dice que la temporada de vacaciones de verano es el momento perfecto para que los posibles candidatos acudan a los parques. “No hay temas prescritos, escala o materiales”, dice. “Así que es una oportunidad para que los artistas respondan de forma creativa”.

Para obtener más información llamad al teléfono 09 301 7203 o 09 365 3189 o visitad el sitio web del Auckland Council Arts.

Fuente: Auckland Council

Convocatoria: Residencia para el 2014 en los parques regionales de Tawharanui o Scandrett.
Convoca: Auckland Council
Dotación: Alojamiento gratuito
Fecha límite: 17 febrero 2014
Más información: http://www.aucklandcouncil.govt.nz/EN/newseventsculture/OurAuckland/News/Pages/opportunityforadventurousartists.aspx

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario