La muestra ‘Francisco Mangado Arquitecto’ llega a la capital francesa

Desde el próximo 29 de enero y hasta el 22 de febrero La Galerie d’Architecture de París acogerá la exposición Francisco Mangado Arquitecto. La muestra se inaugurará en presencia del propio arquitecto a las 18:30 horas en la prestigiosa galería de la capital francesa. Con motivo de la misma se organizará una conferencia en el Instituto Cervantes de París, el jueves 30 de enero a las 18:00 horas.

Francisco Mangado ArquitectoImagen cortesía de La Galerie d’architecture

La flexibilidad de la obra de Mangado y su capacidad para trabajar con los diferentes actores de la sociedad, los materiales y la historia son fundamentales. Tal como dice él mismo: ” El tiempo es el material arquitectónico más importante, la búsqueda de la belleza es una dimensión ética. La forma arquitectónica solo tiene sentido en relación al contenido. La arquitectura es una disciplina que tiene una dimensión cívica y social”.

A través de maquetas, de proyectos y de concursos, la exposición presenta una gran parte de la reciente producción de Francisco Mangado como arquitecto y diseñador.

Un video documental recoge sus principales obras llevadas a cabo mientras que el arquitecto comparte algunas de sus reflexiones más pertinentes así como el intercambio de opiniones durante las reuniones con amigos y mentores, como son Rafael Moneo, Alvaro Siza, Eduardo Souto de Moura y Juan Herreros .

El catálogo de la exposición contiene una selección de bocetos y diseños originales desarrollados en los últimos años, así como textos en los que el arquitecto expresa sus reflexiones personales sobre la manera de acercarse a la arquitectura.

Fuente: La Galerie d’Architecture

Título de la exposición: Francisco Mangado Arquitecto
Lugar: La Galerie d’Architecture
Ciudad: París
País: Francia
Fecha: Del 29 de enero al 22 de febrero de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario