Mar Gómez Glez tiene dos obras en escena en los Estados Unidos

La dramaturga madrileña Mar Gómez Glez tiene en la actualidad dos obras en escena en los Estados Unidos. Su última obra Coldwater, dirigida por ella misma, se estrenó el pasado 15 de enero en el marco del Company Creation Festival de Son of Semele Ensemble de Los Ángeles, y podrá verse hasta el 2 de marzo.

Mar Gómez Glez Coldwater Estados Unidos XTRart
Montaje de Coldwater en Los Ángeles. Imagen cortesía de Mar Gómez Glez

Por su parte, la pieza 39 Defaults, que se viene representando en Estados Unidos desde junio de 2012, ha sido seleccionada por el teatro más importante de downtown de NuevaYork, La Mama Experimental Theatre Club. El prestigioso teatro, responsable del lanzamiento de las carreras de gente como Pattie Smith, Robert De Niro o Sam Shephard, la acogerá del 31 de enero al 9 de febrero. Esta obra ha venido cosechando magníficas críticas desde su estreno. Entre ellas la del crítico Franco Baldasso, que escribió: “39 Defaults es una obra que hay que ver: inteligente, brillante y reticente”.

Mar Gómez Glez (1977) es una escritora y directora de teatro madrileña que vive entre España y Estados Unidos desde el año 2006. Su trabajo ha recibido reconocimiento internacional incluyendo el Premio de teatro Calderón de la Barca 2011, el Primer Premio de Relato del Certamen Arte Joven Latina 2008 y el Premio Beckett de Teatro en el año 2007. Es autora de la novela Cambio de sentido (2010, traducida al inglés con el apoyo de PEN American Center), el libro infantil Acebedario (2006), varios cuentos y obras de teatro como Wearing Lorca’s Bowtie (Off-Broadway, 2011) o la pieza de teatro in-situ 39 Defaults (Teatro Stage Fest, Nueva York, 2012). Medios como El País o The New York Times se han hecho eco de su trabajo y carrera. Es además doctora en Filosofía por la Universidad de Nueva York, donde formó parte del grupo de pensamiento interdisciplinar Humanities Initiative.

Fuentes: Company Creation Festival de Son of Semele Ensemble de Los Ángeles / La Mama Experimental Theatre Club

 
 
 

Una respuesta a “Mar Gómez Glez tiene dos obras en escena en los Estados Unidos”

  1. Conozco su obra, la considero muy auténtica en crítica social, espero se sepa apreciar, pues necesitamos de personas como Marimar que catalicen el pensamiento y ayuden a recapacitar para así hacernos un poquito mejores

Deja un comentario