El ‘confinamiento’ de Abel Azcona en Lyon

Del 11 de enero de 2014 al 30 de enero de 2014 ha podido verse en la galería Des Pentes de Lyon (Francia) la exposición que recoge toda la documentación del proyecto Nine Container – Confinement In Search Of Identity, una live installation con escultura y performance art asociada con videoarte y fotografía que el artista español Abel Azcona llevó a cabo del 10 al 19 de septiembre de 2013 en el marco de la Bienal de arte de la ciudad francesa.

Abel

Imagen cortesía de Abel Azcona

Después de su proyecto de encierro de 60 días “en busca de la identidad”, del que solo cumplió 42 debido a su ingreso hospitalario y posterior traslado a una clínica psiquiátrica, Azcona volvió a poner encima de la mesa un proyecto sobre la búsqueda interna mediante la privación de libertad. En este caso el artista se encerró durante nueve días en un contenedor de desechos ubicado en la galería lionesa, un espacio artístico de primer nivel en el corazón del barrio de las artes de la ciudad francesa.

El proyecto estaba enmarcado en la Bienal de Lyon, del que Abel Azcona fue el único representante español. En conclusión, nueve días en un contenedor de basura, día y noche, noche y día. Nueve días en un guiño a su propio proceso de gestación. Una vuelta al feto para una nueva reconstrucción. 

Fuente: Galerie Des Pentes

Evento: Nine Container – Confinement In Search Of Identity
Lugar: Galerie Des Pentes
Ciudad: Lyon
País: Francia
Fechas: Del 11 de enero de 2014 al 30 de enero de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario