Avelino Sala en el Abrons Art Center de Nueva York con una exposición ‘in progress’

El español Avelino Sala es uno de los cuatro artistas participantes en la colectiva This Exhibition Has Everything To Go Wrong (Esta exposición tiene todo para salir mal), que se puede ver durante los meses de febrero y marzo en el Abrons Art Center de Nueva York. El título de esta muestra invita al público a pensar, a la vez que lo enfatiza, lo que va a ver: que las exposiciones no son un espacio fijo y que las condiciones no se mantienen inalterables durante todo el proceso de creación y exhibición.

1620956_10151895502976471_606042223_nImagen cortesía de Abrons Art Center

Manon Harrois, María Lynch y Avelino Sala se conocieron en persona en enero de este año, y poco después acordaron llevar a cabo este proyecto de un modo conjunto con Marina Noronha. Esta exposición se inicia, pues, como tres exposiciones individuales y progresa semanalmente hasta configurarse como una muestra colectiva.

La estrategia básica a la hora de montar una exposición es la configuración del tiempo y el espacio. Sin embargo, esta exposición pretende demostrar que la tensión y la resolución instantánea que se producen de forma natural en cada uno de los montajes expositivos es un elemento fundamental de los mismos.

Este proyecto, que está abierto durante seis semanas al público, se altera semanalmente de tal modo que la exposición se “deshaga” a sí misma para transformar o eliminar lo que considere “improductivo”. El énfasis se presta en pensar esta exposición como algo de lo que no se debe esperar un resultado predeterminado y donde haya espacio para volver a pensar en la producción y proponer posibles soluciones.

Del 7 de febrero al 15 de marzo y durante tres lunes consecutivos, cuando el espacio está cerrado al público, la exposición se ve alterada para dar lugar a una nueva reconfiguración, con el fin de probar cómo las obras de arte reaccionan entre sí. Alteración aquí significa “inclusión”, “reestructuración”, o, incluso, “eliminación” de obras de arte. La configuración final se presentará el 9 de marzo, posibilitando de este modo que el cierre de la exposición sea en realidad su “apertura”.

Fuente: Abrons Art Center

Exposición: This Exhibition Has Everything To Go Wrong
Lugar: Abrons Art Center
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 7 de febrero al 15 de marzo 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario