La ‘Sinécdoque’ de Daniel de la Guardia Sánchez, en Copenhague

El óleo sobre lienzo Sinécdoque del joven artista canario Daniel de la Guardia Sánchez ha sido seleccionado para participar en la exposición Perspectives, Art, Inflammation and Me, que podrá verse del 20 al 22 de febrero en el Hall C del Bella Center de Copenhague con motivo de un importante congreso médico de ámbito europeo. La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 19 de febrero a las 17:00 horas. 

Sinécdoque Daniel de la Guardia

Sinécdoque, de Daniel de la Guardia Sánchez. Fotografía por Teresa Arozena. Cortesía del artista

En Sinécdoque el artista canario reinterpreta el cuadro La balsa de la Medusa, obra maestra del pintor y litógrafo romántico francés Théodore Géricault, realizada entre 1818 y 1819 y conservada en el Museo del Louvre. A partir de la figura literaria de la sinécdoque -licencia retórica mediante la cual se expresa la parte por el todo-, el artista canario reelabora el cuadro original dejando partes significativas de este -y en especial la balsa- enteramente en blanco.

Daniel de la Guardia Sánchez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1992. Pintor e ilustrador, ha cursado el grado de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Ha participado también, en este 2014, en la exposición Frágil Equilibrio, en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: Daniel de la Guardia Sánchez

Exposición: Art, Inflammation and Me
Lugar: Hall C del Bella Center (Center Bulevard 5)
Ciudad: Copenhague
País: Dinamarca
Fechas: 20, 21 y 22 de febrero de 2014

 
 
 

Una respuesta a “La ‘Sinécdoque’ de Daniel de la Guardia Sánchez, en Copenhague”

Deja un comentario