El artista hispano-argentino Rodrigo García expone en LABoral Centro de Arte, Gijón

Rodrigo García expone en LABoral Centro de Arte en Gijón una muestra llamada Estudio incompleto acerca de mi propia claustrofobia que empezó de repente una noche a mis 41 años en una furgoneta en la ciudad de Seúl.

rodrigo garcia
Imagen cortesía de LABoral Centro de Arte

Esta exposición se sirve de una serie de cascos de moto como vehículo narrativo. La instalación presenta siete ambientes sonoros reactivos que, en respuesta a la respiración y los sonidos producidos cuando el usuario se pone un casco, generan una historia. Las técnicas empleadas en cada casco suponen una recopilación de las diferentes maneras contemporáneas de trabajar el sonido desde la simulación binaural a la síntesis granular, pasando por grabaciones de campo o diferentes modelos de análisis de audio englobadas dentro del llamado machine listening.

Rodrigo García, Buenos Aires 1964, director de teatro y dramaturgo que vive en España desde 1986, se define a sí mismo como escritor y artista de teatro. Planteando un paralelismo entre su obra visual y el género teatral, el artista señala: “estos elementos en el espacio se asemejan a una escenografía teatral y se establece un diálogo de sordos, un sistema de incomunicación”.

Fuentes:  LABoral Centro de Arte

Exposición: Estudio incompleto acerca de mi propia claustrofobia que empezó de repente una noche a mis 41 años en una furgoneta en la ciudad de Seúl
Sede: LABoral Centro de Arte
Ciudad: Gijón
País: España
Fechas: Del 21 de marzo al 20 de abril de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario