Es Baluard participará del 27 al 30 de marzo en #MuseumWeek

Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, se suma a la lista de museos de todo el mundo que participarán, la próxima semana, en #MuseumWeek, una iniciativa internacional que, según los organizadores, “nace con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes a nivel internacional y a las personas que hay detrás de ellos”.

MuseumWeek AVATAR-1

Imagen cortesía de #MuseumWeek

Los museos más importantes de Europa, como Tate Gallery, British Museum, Victoria & Albert Museum, Centre Pompidou, Louvre, Musée d’Orsay, Palais de Tokyo, Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, MNAC, MACBA -entre otros- se han unido para lanzar esta experiencia interactiva.

A partir del lunes 24 de marzo, cada día de la semana hasta el domingo 30 estará dedicado a una temática determinada para guiar la conversación y facilitar su seguimiento bajo el hashtag #MuseumWeek.

Es Baluard se adherió a Twitter en 2009, año en que también abrió su presencia en Facebook y Youtube como una vía nueva para poder informar de la actividad del museo y lograr una mejor comunicación con los visitantes del mismo, gracias en parte a la interactuación que propician las redes sociales. Las nuevas tecnologías y el trabajar en el I+D desde una nueva museología forman parte de sus fundamentos en un nuevo ciclo que se consolida este 2014, con el décimo aniversario de la inauguración del museo.

Fuente: #Museumweek /Es Baluard

Iniciativa: #Museumweek
Sedes participantes: Distintos museos internacionales
Fechas: Del 24 al 30 de marzo de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario