La Galería Aleph presenta ‘La Abundancia’ de Rohkhshad Nourdeh, dentro del Festival Miradas de Mujeres

La exposición individual de Rohkhshad Nourdeh, La Abundancia se inaugurará el próximo 21 de marzo, en la Galería Aleph de Ciudad Real. La exposición se enmarca dentro de la tercera edición del Festival Miradas de Mujeres.

La Abundancia_Festival de MujeresImagen cortesía de Galería Aleph

La exposición La Abundancia, es una instalación compuesta por pinturas, fotografías, videos y collages que retratan los paisajes de Irán. Los cuadros contienen textos y poemas sobre los lugares y las riquezas naturales de un país proveedor de petróleo, gas, uranio, sin olvidar esos rostros humanos cargados de poesía que habitan esas tierras. “Es el fruto de mis viajes y del recorrido entre los países, los exilios, los encuentros, etc.”, cuenta Nourdeh. La artista vuelve la mirada a su tierra natal, nos intenta transmitir sus vivencias a través de estos paisajes y esos rostros que marcaron su infancia. “Una vida cargada de fracturas desgarradoras solo persigue tomarse un poco de tiempo para respirar y tomar distancia. Abandonarse a la abundancia de los paisajes de diferentes culturas, más allá de las fronteras… Abandonarse a la abundancia humana, natural, para ver. Testimoniar.”

El propósito principal del Festival Miradas de Mujeres, creado en 2012 por la artista Mareta Espinosa, es el de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión. El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España.

Fuente: Festival Miradas de Mujeres

Exposición: La Abundancia
Sede: Galería Aleph
Ciudad: Ciudad Real
País: España
Fechas: Del 21 de marzo al 21 de abril

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario