Bitforms Gallery presenta ‘Small Data’ de Daniel Canogar, Nueva York

Daniel Canogar presenta en Bitforms Gallery, Nueva York, Small Data, su segunda exposición individual en esta ciudad, formada por una nueva serie de nueve objetos de proyección de mapa de vídeo. Podrá ser visitada del 27 marzo al 26 abril de 2014.

canogar

Imagen cortesía de Bitforms Gallery

Small Data es un proceso arqueológico en el que la excavación cumple un papel fundamental. Los yacimientos representan cementerios de la era digital, como chatarrerías o centros de reciclaje en los que el artista busca ordenadores aplastados, escáneres, impresoras, teléfonos móviles viejos y discos duros. Una vez reúne las piezas, las coloca en estantes y las reanima con luz, dándoles un aspecto frágil, como de una época pasada, para simbolizar nuestro propio proceso de envejecimiento. Con estas piezas, Daniel Canogar, explora la vida y la muerte de la eletrónica de consumo.

Daniel Canogar (Madrid, 1964) trabaja como artista visual en el ámbito de la fotografía, el vídeo y la instalación. Como escritor destaca con publicaciones como Ciudades Efímeras: Exposiciones Universales, Espectáculo y Tecnología e Ingrávidos;  y diversos ensayos en relación a las artes. Sus trabajos han sido expuestos en grandes centros de arte de todo el mundo, desde Madrid a Nueva York, pasando por Lisboa, Ginebra, Milán y Buenos Aires. Entre sus últimos proyectos destacan la proyección de Asalto New York sobre la fachada de una fábrica abandonada en Brooklyn; la exposición individual Latidos en el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires; Vórtices, una exposición sobre agua y sostenibilidad para la Fundación Canal de Isabel II de Madrid; y la instalación “Synaptic Passage” para la exposición Brain: The Inside Story, en el American Museum of Natural History de Nueva York.

Fuente: Bitforms Gallery

Exposición: Small Data de Daniel Canogar
Sede: Bitforms Gallery
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 27 de marzo al 26 de abril de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario