Residenze artistiche in Basilicata: nueva convocatoria para artistas, Italia

Desde el 16 de marzo está abierta la convocatoria Residenze artistiche in Basilicata, proyecto ofrecido por la Región de Basilicata, Italia, y financiado por el Dipartimento della Gioventù della Presidenza del Consiglio dei Ministri. 

415838_10151465791400179_1826356954_o

Cortesía de Visioni Urbane Basilicata

El proyecto Residenze artistiche in Basilicata se dirige a los jóvenes creativos italianos y/o extranjeros de entre 18 y 35 años, que trabajen con objetivo profesional en los diferentes sectores artísticos del arte contemporáneo, con especial atención a: artes visuales, vídeo/cine, arte sonoro, música, teatro y literatura. La residencia tendrá lugar de mayo a octubre de 2014 en los Centros para la Creatividad TILT, Cecilia, Banxhurna, Casa Cava y en los emplazamientos “Città della Pace” y Borgo Albergo di Aliano, dos lugares de especial interés social y paisajístico.

Entre los objetivos del proyecto están favorecer el intercambio de experiencias entre jóvenes artistas que trabajan en el contexto internacional y de realidad local, crear relaciones entre los centros y los artistas que los habitan y consolidar un circuito de lugares e iniciativas para promover el arte contemporáneo.

A los artistas seleccionados se les subvencionarán los gastos de viaje, dietas y alojamiento (hasta 3.000 €). Recibirán tutorías y acompañamiento artístico, facilidades técnicas, instalaciones y material existente en los centros, seguro y contribución variable para la producción. A cambio de este sustento, los artistas seleccionados se comprometerán a ceder a los respectivos centros, la obra principal realizada durante el periodo de residencia. 

Fuente: Visioni Urbane Basilicata

Convocatoria: Residenze artistiche in Basilicata
Convoca: Regione Basilicata
Dotación: 3.000 € (viajes, dietas y alojamiento)
Fecha límite: 29 de abril de 2014
Más información: http://bit.ly/P1fimK

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario