Ernesto Cánovas presenta ‘An American Trilogy’ en la Halcyon Gallery, Londres

La Halcyon Gallery, Londres, presenta la exposición An American Trilogy, la primera individual del artista español Ernesto Cánovas, donde muestra su particular visión de los EEUU. 

Step_by_Step_1440

Ernesto Cánovas, Step by Step. Cortesía de Halcyon Gallery

El título de la muestra, An American Trilogy, hace referencia a una conocida canción de Elvis Presley de los años setenta. Influenciado por la historia, el cine y la cultura popular, Ernesto Cánovas recoge imágenes de diferentes medios de comunicación, antiguos o nuevos, para crear pinturas semi-abstractas y evocadoras que capturan un fugaz momento, una instantánea o flash del recuerdo de un acontecimiento. Dejando el recuerdo a un segundo plano en relación a la imagen que lo representa.

Cada trabajo se presenta al espectador desde una dualidad desde la que percibirlo, de manera que la realidad se cuestiona y trasforma en una nueva comprensión. Lo que se representa es la historia americana contemporánea capturada y posteriormente examinada y estudiada.

En palabras de la crítica de arte, Jessica Lack, “Las pinturas combinan el drama hollywoodiense con una visión nerviosa del sueño americano, envuelto en el contexto de la Guerra Fría. Algunas imágenes se han tomado de los informes de noticias que marcaron la historia para siempre, arraigados en la memoria colectiva, el paso vacilante de un astronauta sobre un cielo moteado, el funeral de John F. Kennedy, etc. Pero la mayoría de las imágenes de Cánovas capturan el estilo de vida al que aspira América: las chicas glamurosas, los apartamentos modernos y las estrellas idolatradas que una vez vivieron en ellos… Una Trilogía Americana (An American Trilogy) en su familiaridad inquietante, nos recuerda que nada en la vida real está escrito e igualmente nada se puede realmente borrar de la memoria”.

Fuente: Halcyon Gallery

Exposición: An American Trilogy de Ernesto Cánovas
Sede: Halcyon Gallery
Ciudad: Londres
País: Inglaterra
Fechas: Del 30 de abril al 26 de mayo de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario