Jon Cazenave y Julián Barón presentan ‘Horizon’ en la Galerie du 10 de Madrid

El miércoles 2 de abril a las 19:00 horas se inaugura Horizon de Jon Cazenave y Julián Barón en la Galerie du 10 del Institut français de Madrid. A las 20:00 horas los autores conversarán con el crítico e historiador del arte Jean François Chevrier. La exposición se enmarca dentro del proyecto 1+1=12. Encuentros de Fotografía Contemporánea, que se desarrolla entre los meses de marzo a junio de 2014 en el instituto Francés de Madrid y concluirá durante el PhotoEspaña 2014.

Horizon_Jon Cazenave y Julián Barón_2014Imagen cortesía de Encuentros de Fotografía Contemporánea

Con este proyecto ambos autores trazan un nexo entre sus respectivas culturas planteando “una transición de la oscuridad del invierno en el cantábrico a la luz del verano en el mediterráneo, abrazándose así dos hombres de origen diverso”. Barón y Cazenave confluyen en este proyecto a través del cual se interrogan y cuestionan. Un laboratorio donde los autores comparten desvelos, fantasías y recuerdos, construyendo un discurso plural a partir de imágenes construidas desde la intimidad y el sentimiento para crear un vibrante horizonte.

La exposición presenta distintos elementos que conforman un diálogo expositivo. Diálogo de mares: dos proyecciones que emiten en directo la imagen del mar de cada autor. Bandera solar: colocada en el patio exterior, gracias a un juego de espejos sigue el recorrido del sol iluminando el interior de la sala. Parlamento de mares: una estructura en el medio de la sala, en referencia a la “Caja Metafísica” del escultor vasco Jorge Oteiza (Homenaje a Velázquez), sobre la que los autores trabajarán a partir de dos imágenes en diálogo y reubicación constante. El cabo y la soga: una cuerda en tensión que acota el espacio dirigiendo al espectador. Anillo de sillas: círculo de doce asientos donde se llevarán a cabo conversaciones, diálogos y parlamentos entre los autores y con el público e invitados.

Fuente: Encuentros de Fotografía Contemporánea

Exposición: Horizon de Jon Cazenave y Julián Barón
Sede: Galerie du 10. Institut français
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 2 al 16 de abril de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario