XXIV Edición del Festival du Cinéma Espagnol de Nantes, Francia

Del 3 al 15 de abril se celebrará en la ciudad francesa de Nantes la XXIV Edición del Festival du Cinéma Espagnol 2014.

safe_imageCortesía de Festival du Cinema Espagnol de Nantes

El Festival du Cinéma Espagnol de Nantes alcanzó en su XXIII edición 27.000 espectadores. El crecimiento hasta ahora ininterrumpido del festival muestra el interés del público francés por el cine español en una ciudad en la que no existe ni tradición migratoria, ni exilio, ni consulado español, ni Instituto Cervantes.

Para esta edición el Festival de Nantes hará visible la calidad general del cine español a través de cuatro secciones competitivas: Oficial, Opera Prima, Documentales y Cortometrajes. Por otra parte se presentarán cuatro ciclos con los títulos: “Filmar en femenino/ La mujer filmada”, “Homenaje a Javier Cámara”, “Pasión por Álex de la Iglesia”, “La ventana vasca” y “Panorama”. El festival se completa con exposiciones y actividades de todo tipo, ya que además de la presentación de las películas, se ofrecerá a los espectadores una serie de coloquios con los directores, actores, etc.

El Festival du Cinéma Espagnol llevará hasta Francia a las siguientes figuras cinematográficas españolas: Chus Gutiérrez, Daniela Fejerman, Diego Galán, Gracia Querejeta, Helena Taberna, Icíar Bollaín, Inés París, Isabel Coixet, Judith Colell, Mar Coll, María Ripoll, Neus Ballús, Patricia Ferreira y Pilar Pérez Solano, que presentarán sus trabajos.

Fuente: AC/E y Festival du Cinéma Espagnol de Nantes

Evento: 24 Festival du Cinéma Espagnol de Nantes
Ciudad: Nantes
País: Francia
Fechas: Del 3 al 15 de abril de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario