‘Korda, retrato femenino’ en el Museo Cerralbo

Alberto Díaz Gutiérrez, el artista que saltó a la fama por ser el autor del icónico retrato del Che Guevara, ‘Guerrillero heroico’, muestra en esta exposición su lado más sensible con los retratos de mujeres que realizó a lo largo de su trayectoria como fotógrafo. 

Sin títuloImagen cortesía de PHotoEspaña

Este artista cubano, apodado Korda y fallecido en 2001, es ahora protagonista de una exposición que tiene lugar en el Museo Cerralbo y que ha sido organizada por PHotoEspaña y la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La muestra, comisariada por Ana Berruguete, descubre la cara menos conocida de la obra del fotógrafo, la pasión que sentía por retratar la belleza femenina.

La necesidad y la fijación por retratar la sensualidad de la mujer fueron las piezas claves que hicieron que el artista cubano se dedicase a la fotografía, trabajando especialmente la fotografía de moda y de publicidad. Su obra se caracteriza por un particular estilo a la hora de captar la luz natural y la manera en la que incide sobre las figuras fotografiadas. Korda, retrato femenino relata en sesenta fotografías la trayectoria del artista, que va desde imágenes que inmortalizan el encanto femenino hasta las guerrilleras de la Revolución.

Las obras seleccionadas para la muestra, todas ellas en blanco y negro, forman parte del periodo que abarca desde 1952 hasta 1960, determinando la incansable trayectoria de este fotógrafo guiada por la pulsión de retratar el atractivo femenino.

Fuente: PHotoEspaña

Exposición: Korda, retrato femenino
Sede: Museo Cerralbo
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 2 de junio al 6 de septiembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario