Gran oportunidad para artistas de todas las disciplinas: Residencia artística en el Berliner Künstlerprogramm

El DAAD Berlin Artists in Residence Programme (BKP) se presenta como uno de los programas artísticos más relevantes del panorama cultural europeo, ofreciendo becas artísticas en los campos de las artes visuales, el cine, la literatura y la música.

berlin

Esta oportunidad está destinada a estudiantes y artistas de cualquier nacionalidad y edad que quieran emprender una estancia de hasta un año en Berlín. El Berlin Künstlerprograme está diseñado para inculcar la libertad creativa y promover la diversidad y la variedad de enfoques en las diferentes disciplinas artísticas. Los seleccionados contarán con todos los beneficios necesarios para desarrollar sus capacidades artísticas. Además de un apartamento equipado y un área de trabajo, percibirán una ayuda económica para el viaje y la manutención, así como con un seguro médico y cursos de alemán. El número de becados al año se extiende a 20 miembros y la duración de la estacia es de hasta 12 meses, o 6 en el caso de los directores de cine.

Artistas visuales: Deberán mandar un portfolio que reúna su trabajo y ser posteriormente invitados por la institución.

Escritores: Deberán presentar sus publicaciones preferiblemente escritas en alemán, y si no fuese posible en inglés o francés.

Compositores: Deberán presentar hasta cuatro ejemplos de su propia discografía. El material ha de ser muy conciso e incluir alguna partitura y una descripcion del trabajo, fotos o vídeos.

Directores de cine: Deberán presentar hasta dos vídeos, cortos o guiones. Cualquier trabajo debe incluir una sinopsis y la duracuión máxima de los trabajos será de 15 minutos.

Fuente: DAAD. Deutscher Akademischer Austauschdienst

Convocatoria: Residencia artística en el Berliner Künstlerprogramm
Convoca: Deutscher Akademischer Austauschdienst
Dotación: Alojamiento + Taller de trabajo + Viáticos y manutención + Curso de alemán
Fecha límite: Sin fecha límite
Más información: https://www.daad.de/

 
 
 

8 respuestas a “Gran oportunidad para artistas de todas las disciplinas: Residencia artística en el Berliner Künstlerprogramm”

  1. Hay alguna Beca como esta, al extranjero para Bailarines o actores? Me encantaría tener una experiencia así, cuando termine la carrera de Arte Dramático… Gracias

  2. Tengo un hijo que estudia direccion de medios audiovisuales y visuales en colombia en el sena termina en diciembre del 2015 y despues sus practicas el puede aplicar su sueño es viajar y poder desempeñarse en lo que le apasiona

  3. En la disciplina escultura entra entre las artes visuales con producción allí o hay que enviar solo el porfolio para postular

  4. Una gran oportunidad para aquellos que cuentan con alguna experiencia en artes.

  5. En el Caso de artistas visuales, no pueden presentar su candidatura como el resto. Serán invitados por una comisión formada por expertos. Copio y pego “Please note: applications are not accepted in the field of visual arts. In this case, in contrast to conventional application procedures, a commission issues invitations to internationally renowned artists.”
    Una pena….

  6. Dónde hay que enviar el portfolio?

  7. disculpen a donde debo mandar los respectivos portafolios alguna direccion de correo electronico?

  8. hasta cuando hay tiempo de presentar portafolio?

Deja un comentario