INNERSCAPE: una convocatoria de composiciones de sonidos no reconocidos por el oído, Italia

VacuaMedia denomina inner soundscape a la práctica que, gracias a las nuevas tecnlogías, recoge sonidos que el oído, de manera natural, no podría captar. 

innerscape-grafica

Partiendo de esto, se invita a músicos y creadores que trabajen con la música y el sonido a presentar trabajos o composiciones que señalen el sonido imperceptible al oído. La intención de la convocatoria es que los interesados exploren y expandan sus ideas consiguiendo una nueva experiencia auditiva.

Los trabajos deberán presentarse junto a una descripción detallada de la propuesta que indique el equipo de sonido o los instrumentos utilizados (todo se entregará de manera online, a través de la web de la entidad convocante). Las propuestas no podrán superar los 8 minutos de duración. La composición deberá ser inédita y solo se podrá presentar una por persona.

La composición seleccionada será publicada en la página de Vacua Moenia Bandcamp; además, el ganador será invitado a Palermo (Italia) en el año 2017: allí recibirá un taller que le permitirá estudiar junto a otros artistas temas como el soundscape, la ecología acústica y otras técnicas formales.

Fuente: VacuaMoenia

Convocatoria: INNERSCAPE Open Call 2016
Convoca: VacuaMoenia
Dotación: Publicación online + Taller en Palermo
Fecha límite: 31 de diciembre de 2016
+Info: vacuamoenia.net

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario