XRArt Reportajes > JUSTMAD MIA 2012 > NOTICIAS

NOTICIAS

La mayor concentración de galerías españolas en Estados Unidos se ha producido con motivo de JUSTMAD MIA, primera feria española en el país

Unas 16 galerías españolas se han dado cita en JUSTMAD MIA, escapando de un mercado casi inexistente en España y con la vista puesta en los coleccionistas y compradores mayoritariamente latinoamericanos que se concentran a principios de diciembre en la ciudad de Miami. Una feria que tiene su punto diferenciador en la oferta de artistas emergentes.

Todos los comienzos son difíciles, sin embargo en el caso de JUSTMAD MIA las propuestas de las galerías han sido muy acertadas y despertaron desde su inauguración el interés de los coleccionistas.

Hemos estado hablando con Mirta Demare, Directora de Mirta Demare Imternational Visual Art, de Róterdam.

mirta de mare

Mirta Demare, en su stand de JUSTMAD MIA.

sabrina amrani justmad mia

Con la galería  Sabrina Amrani, quien nos comentó el interés despertado por el trabajo del artista pakistaní Waqas Fhan.

raymaluz art gallery justmad mia

Raymaluz, directora de la galería que lleva su nombre, en su stand de JUSTMAD MIA con dos obras del artista cubano Niels Jenry Reyes Cadalso.

graciela devincenzi

Graciela Devincenzi, directora de la Galería Alba Cabrera de Valencia, conversando con un interesado en la obra de Gustavo Díaz Sosa, que se puede observar en el fondo.

Álvaro Álcazar

Álvaro Alcázar, director de la galería que lleva su nombre, ante las obras de Antonio Murado exhibidas en su stand.

Hans Alf

El director de la galería Hans Alf mostrando la escultura “Scream” de la artista María Rubinske. Acostumbrado a presentarse en ferias  en Nueva York, mostró un gran entusiasmo por estar en Miami.

Óscar Florit justmad mia

Óscar Florit, director de la joven galería Louis21, sabe muy bien que hay que salir fuera del país  para mostrar los artistas emergentes que representa.