La versión francesa de “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle, finalista del premio Violette Noir

“Empereurs des ténèbres”, la versión francesa de la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, del escritor asturiano Ignacio del Valle, ha sido seleccionada finalista del premio Violette Noir del Festival de Novela Negra de Toulouse.

Cubierta de “Empereurs des ténèbres”, de Ignacio del Valle. © Éditions Phébus.
Cubierta de “Empereurs des ténèbres”, de Ignacio del Valle. © Éditions Phébus.

Publicada originariamente en España en el 2006 por Alfaguara, “El tiempo de los emperadores extraños” ganó ese mismo año el premio de la crítica de Asturias.

La selección de la novela de Ignacio del Valle para el prestigioso premio no hace sino reafirmar la magnífica acogida que ha tenido la novela en el país vecino, donde se publicó a mediados de mayo del 2010 por Éditions Phébus (traducción de Elena Zayas).

Ignacio del Valle también obtuvo en el 2010 el Premio de la Crítica de Asturias por su última novela hasta la fecha, “Los demonios de Berlín” (Alfaguara).

Precisamente este mes de febrero se inició en Lituania el rodaje de la adaptación de “El tiempo de los emperadores extraños”. Producida y dirigida por Gerardo Herrero -ganador de un Óscar a la Mejor Película Extranjera por “El secreto de sus ojos”, en la que participó como productor- cuenta con la participación de Juan Diego Botto y Carmelo Gómez.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario