La directora del Instituto Cervantes dictará una conferencia este jueves en el Día del Idioma Español en la sede ginebrina de la ONU

“La importancia del español en un mundo globalizado y en las instituciones internacionales” es el título de la conferencia que pronunciará esta tarde Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).  Previamente Caffarel también debatirá sobre el español en una mesa redonda junto a, entre otros, los embajadores de España y de la República Dominicana ante las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra.

"Caffarel en las Naciones Unidas" "XTRart"Carmen Caffarel. Imagen cortesía del Instituto Cervantes.

Tanto el coloquio como la conferencia, organizados con motivo del Día del Idioma Español en las Naciones Unidas, se desarrollarán en la Sala de los Derechos Humanos y Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones de la ciudad suiza. Agustín Santos Maraver, embajador de España ante la ONU y los Organismos Internacionales en Ginebra, será el encargado de moderar el debate.

En la mesa redonda participarán, además de Carmen Caffarel, Homero Luis Hernández Sánchez, embajador de la República Dominicana y presidente del Grupo de Latinoamérica y Caribe (GRULAC); Marie-Josée de Saint Robert, jefa del Servicio Lingüístico de la División de Traducción y Gestión de Conferencias de la ONU en Ginebra, y Begoña Peris, presidenta del Club del Libro en Español de Naciones Unidas.

A los actos de celebración del Día del Español en las Naciones Unidas asistirán todos los embajadores latinoamericanos acreditados en Ginebra, funcionarios internacionales de la ONU y otros organismos internacionales, así como alumnos de español de diversas instituciones educativas y público anglófono y francófono interesado en la lengua española y las actividades del Instituto Cervantes.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Carmen Caffarel, “La importancia del español en un mundo globalizado y en las instituciones internacionales”
Sede: Organización de las Naciones Unidas en Ginebra
Ciudad: Ginebra
País: Suiza
Fecha y hora: 13 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario