La galería alemana Samuelis Baumgarte exhibe los “Condenados” de Germán Gómez

El artista Germán Gómez expondrá sus collages fotográficos de la serie “Condenados” en la galería Samuelis Baumgarte de Bielefeld, Alemania. La muestra, que se inaugura el próximo sábado 9 de febrero, podrá verse hasta el 27 de abril.

german gomez

Fotografía cortesía de Germán Gómez.

El artista español Germán Gómez, que ha sido galardonado con numerosos premios de prestigio, presenta una selección de sus collages fotográficos en los que vemos la figura masculina presentada desde todas sus posibilidades y tratada a partir de fragmentos corporales de diversos conocidos del artista. Estas obras nos sumergen en una mirada hacia la pluralidad de “capas” con las que cuenta el ser humano, siempre desde una postura que roza el voyeurismo.

La exposición recoge retratos de jóvenes carismáticos o de padres e hijos para después combinarlos con máscaras híbridas de tal modo que los prejuicios subyacentes, anhelos, pasiones, mentiras y ansiedades se prestan al rostro recién construido. El rostro se muestra como espejo del alma, como principio clave que revela la profundidad de la mirada del espectador hacia la gente representada en los collages.

En este caso el artista presenta la serie “Condenados” (“The Damned”). Gómez muestra el desnudo masculino como recinto físico de un alma “maldita”, lo cual hace referencia a las imágenes de la mitología griega y el Renacimiento. Gómez se ha inspirado por la “Divina Comedia” de Dante y el fresco del “Juicio Final” de la Capilla Sixtina del Vaticano, de Miguel Ángel. Al igual que en la obra del florentino, Germán Gómez ha recurrido a amigos y conocidos para representar a los juzgados en su lucha por la supervivencia; su presentación formal, sin embargo, es bastante diferente.

Fuente: Samuelis Baumgarte

Título de la exposición: “The Damned” (Condenados)
Sede: Samuelis Baumgarte Galerie
Ciudad: Bielefeld
País: Alemania
Fechas: Del 9 de febrero al 27 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados