Convocatoria del Grand Canyon National Park´s Artist-in-Residence Program 2013 (Arizona, Estados Unidos)

El Grand Canyon National Park’s Artist-in-Residence Program (Arizona, Estados Unidos) acepta solicitudes de artistas cuyo trabajo este inspirado en aquellos temas que el parque considera relevantes, entre ellos la preservación de la cultura y el medio ambiente.

 Residencias artísticas marzo 2013 Gran Cañón Arizona EEUU

El programa dará alojamiento a artistas internacionales que comunican temas complejos y contemporáneos a través de su particular medio elegido. El programa está dirigido a artistas de todos los géneros y disciplinas -contemporáneos, tradicionales o folk- que sientan un interés genuino en contribuir a la discusión puesta en marcha por el parque sobre asuntos culturales y medioambientales.

Distintos programas de residencias

El “Artist-in-Residence” program ofrece a artistas profesionales la oportunidad de pasar tres semanas en el Gran Cañón en una casa proporcionada por el National Park Service.  El “Nort Rim Air program” es estacional, y ofrece seis residencias durante el otoño, verano y otoño. El “South Rim Air program” cubre alrededor de un año, y ofrece un total de doce oportunidades a artistas.

Pueden aspirar los siguientes artistas:

Oportunidades artísticas: dirigidas a artistas contemporáneos, folk o tradicionales, incluyendo:

Artes visuales: pintores, escultores, grabadores, artistas de los nuevos medios, muralistas, diseñadores, ceramistas, artesanos, artistas multidisciplinares, joyeros, etc.
Media: fotógrafos, directores de cine, videocreadores
Escritores: escritores de ficción y no ficción, poetas, dramaturgos
Artes escénicas: compositores, músicos, bailarines, coreógrafos, artistas de performance, cuentacuentos, artistas dramáticos

Fecha límite de solicitudes: 1 de marzo de 2013

 

Convocatoria: Grand Canyon National Park´s Artist-in-Residence Program 2013
Convoca: National Park Service
Dotación: Residencias artísticas estacionales o anuales
Fecha límite: 1 de marzo de 2013
Más información: http://www.nps.gov/grca/supportyourpark/air.htm

 
 
 

Comentarios cerrados