Muestra conjunta del arquitecto y artista Luis Úrculo con el estudio Adamo-Faiden en el CCEB de Buenos Aires

  • “RE:” es el encabezado que aparece por defecto en los correos electrónicos, es la respuesta a un asunto anterior. Tal es el caso de esta exposición, una respuesta a un trabajo existente, una cristalización momentánea de una conversación en curso

luis_úrculo_xtrart

Imagen cortesía de Luis Úrculo.

Luis Úrculo

Desarrolla un trabajo de pequeña arquitectura indefinida y de formato abierto. “Ya no sé lo que es la arquitectura y qué debería hacer un arquitecto”. Interesado en todo lo periférico a la arquitectura, los procesos, desarrollos y planteamientos que pueden ser manipulados, sampleados y traducidos a otras escalas, se adapta a la composición del proyecto, crea nuevos escenarios/experiencias/expectativas no contempladas anteriormente. Licenciado por la ETSAM, ha sido becado en el Illinois Institute of Technology de Chicago. En 2004 fundó Motocross, y desde allí realiza proyectos de arquitectura efímera, escenografías diseño y videoinstalaciones. En 2006 establece su propia firma como estudio Luis Úrculo.

Estudio Adamo-Faiden

Sebastián Adamo y Marcelo Faiden son arquitectos por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y candidatos a doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Desde el año 2005 trabajan asociados desempeñándose simultáneamente como profesores de proyectos en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo y en la Universidad Torcuato Di Tella a partir del año 2012. Han expuesto sus trabajos en el Museo Guggenheim de Nueva York, en el pabellón argentino y británico de la Bienal de Arquitectura de Venecia y en el espacio LIGA, Mexico DF. Sus trabajos fueron complilados en dos libros monográficos, uno de ellos editado por Gustavo Gili en Barcelona (Revista 2G nº65) y otro por la Pontificia Universidad Católica de Chile (Ediciones ARQ. Serie Obras). En la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires fueron premiados con la medalla de oro.

Fuente: Centro Cultural de España en Buenos Aires

Título de la exposición: “RE:”
Sede: Centro Cultural de España en Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fechas: Del 21 de mayo al 20 de julio del 2013

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

Comentarios cerrados