XRArt Reportajes > República Dominicana > Escuela de Diseño Altos de Chavón

Escuela de Diseño Altos de Chavón

 

La Escuela de Diseño Altos de Chavón, fundada en 1983, forma a profesionales a nivel universitario que se especializan en las artes y el diseño aplicado. Está afiliada a la Parsons The New School for Design.

En 1986 se fundó la Parson School of Design, hoy Parsons The New School for Design. Tiene sede en Nueva York e instituciones afiliadas en París, Kanazawa (Japón) y en Seúl (Corea), gozando de una gran reputación internacional por su dedicación a la excelencia en la enseñanza de Arte y Diseño.

Edificios de la Escuela de Diseño y de la Parsons School La Romana. Copyright: Alberto García

 

 Clase de Diseño de Moda. Escuela de Diseño Altos de Chavón. La Romana. Copyright: Alberto García

 Ofrece tres carreras:

– Diseño Gráfico
– Diseño de Modas
– Bellas Artes/ilustración

Cuenta además con un programa denominado “Certificado en Diseño Digital”.

Con la Universidad APEC (Acción pro Educación y Cultura) de Santo Domingo y la UNAM (Universidad Autónoma de México) han establecido convenios similares de cooperación.

El programa de estudios de la Escuela de Diseño Altos de Chavón tiene un programa de estudios que está estructurado para ser paralelo a la escuelaParsons.

El Programa de Afiliación 2+2 facilita que un estudiante de la Escuela de Diseño, con un promedio de notas satisfactorio, pueda ser transferido al 3º año de especialidad en la Parsons.

Hay hoy en el mundo destacados egresados de esta escuela, reconocidos internacionalmente como Julio Valdez, Belkis Vasquez y Milton Ortiz, entro otros.

Julio Valdez nació en Santo Domingo y estudió en la escuela de Diseño Altos de Chavón, en La Romana. También estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo. Vive en Nueva York.

Julio Valdez. Fuente : altosdechavon.com

Sus trabajos han sido exhibidos en muchas exposiciones en solitario y colectivas, en los Estados Unidos, en el Caribe y en Europa. Sus trabajos forman parte de numerosas colecciones públicas, corporativas y privadas como las que siguen: El Museo del Barrio, Nueva York; Los Angeles County Museum of Art; Museum of Latin American Art, Long Beach, CA.; Jane Voorhees Zimmerli Art Museum, Rutgers University, Nueva Jersey; Musée Grimaldi, Cagnes-Sur-Mer, Francia; Museo de Arte Contemporaneo, San Juan, Puerto Rico; Museum of Modern Art, Santo Domingo.

Milton Ortiz es egresado de la Escuela de Diseño Altos de Chavón en La Romana. Actualmente es Director creativo de Icaro Producciones.

  Fuente: altosdechavon.com

Belkis Vasquez

Egresada de Altos de Chavón La Escuela de Diseño y directora de la marca Belkola en Santo Domingo. Ganadora del premio mejor colección de Dominicana Moda 2008 y participante de Miami Fashion Week en ese mismo año.